Algunos de los que visitáis el blog, conoceréis el portal Metapedia, teóricamente es una wiki alternativa a la marxistizada wikipedia, centrada en la primera y la segunda guerra mundial. Pero en los últimos años ha dado un nefasto giro hacia el frikismo y la falta de rigor en sus artículos que roza lo absurdo, debido principalmente a un "administrador" y a unos pocos usuarios que colaboran con él, que se dedican a editar artículos a su gusto, de forma arbitraria y basándose unicamente en su criterio personal, desacreditando así, el portal.
Si os dáis una vuelta por el sitio y leéis algún artículo relacionado ya sea sobre religiones, temas raciales o de esoterismo, veréis la falta de rigor y la absoluta parcialidad que caracteriza a este tipo de usuarios que a efectos reales, dominan el sitio web y no permiten segundas opiniones, ni crítica alguna. Sus ideas, a simples rasgos, se basan en un nacional socialismo caricaturizado propio de Hollywood, basado en un ocultismo neopagano (que bebe de la new age y del luciferismo, de origen masónico), y un racismo evolucionista muy radical y extraño, que se basa en una teoría inventada hace unos años por un bloguero.
En un principio, hasta 2014 aproximadamente, fue una wiki bastante útil y seria, ya que se centraba con detalle en todo tipo de temas de la Segunda Guerra Mundial, y los navegantes podían informarse de puntos de vista sobre hechos históricos muy poco conocidos por la mayoría. Era un referente para los navegantes de un amplio espectro político, con disparidad de opiniones pero con unos puntos elementales en común, que se podría definir como tercera posición. Además cualquiera que se registrara podía aportar su grano de arena con normalidad.
Todo eso cambió cuando hicieron administrador a un usuario que a simple vista, parece estar todo el día editando artículos, y cuando digo todo el día, no estoy exagerando en absoluto, ya que tiene una media de 20 ediciones diarias. A todas luces, su vida se basa en ello y no debe tener ocupación alguna. Por lo tanto, siendo beneovolentes, podríamos decir que utiliza dicho portal con fines personales, para ocupar su tiempo de alguna manera, convirtiéndolo en su blog personal. Debido a la situación, incluso hubo un administrador de gran valía, que abandonó Metapedia hará unos dos años.
Posible retrato del susodicho administrador en su "jornada" diaria como editor de Metapedia
Viendo la penosa situación que atraviesa el portal en su rama de habla hispana, incluso económicamente, lo cual es una lástima; el encargado del portal debería intentar poner remedio a esta situación, para que la wiki vuelva a tener la buena fama que tuvo en sus primeros años y vuelva a ser apoyada como antaño. De lo contrario, desgraciadamente, el portal seguirá sumido en el olvido y el descrédito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario