viernes, 21 de octubre de 2022

Creencias y leyendas de la Mitología Nórdica copiadas del Cristianismo

El grueso de la gente que conoce un poco la Mitología Nórdica y sus creencias en general, cree que las creencias nórdicas fueron las mismas desde tiempos ancestrales hasta la llegada del cristianismo, pero la realidad es bien distinta.

La mitología fue muy cambiante con el paso del tiempo, además dependiendo de las zonas, las creencias mitológicas eran distintas, en algunas regiones creían en Odín, en otras se centraban en Thor y desconocían las leyendas odínicas, y otros únicamente creían en sus ancestros (En Noruega, por ejemplo, no se adoraba a Odín). 

El paganismo nórdico era bastante diferente a como nos lo presentan actualmente. La imagen que se ha dado en la era moderna como la "oficial" se basa únicamente en los escritos de Snorri Sturluson, poeta islandés y cristiano del siglo XIII. Curiosamente en Islandia, Odín era casi un desconocido según afirman los mayores expertos sobre la cuestión como Teodoro Manrique Antón.

Y ahora vayamos al tuétano del asunto, estos fueron los principales elementos y creencias copiadas directamente del Cristianismo por el Paganismo Nórdico durante los siglos VIII, IX y X:

- Resurrección de Baldr tras el Ragnarok y resurrección de las personas del Valhalla, creencia plagiada de la resurrección de Cristo y de la resurrección de los muertos, así como el Ragnarok fue un plagio del Apocalipsis.

- También tenemos el sacrificio de Odín en el Igdrassil. Copia de la Crucifixión de Cristo.

- Los paganos nórdicos empezaron a usar el colgante del Martillo de Thor durante el periodo tardío (Siglos IX y X). Se han encontrado moldes de herreros en los cuales están distintos tipos de cruces y también el martillo de Thor para forjar colgantes.

- Introducción del Rito de aspersión sobre los fieles con sangre de animal sacrificado, emulando la aspersión de agua bendita sobre los fieles cristianos.

- Se adaptó la figura de Loki para compararla con Satanás y así hacerlo más interesante y complejo. Aparece en numerosas inscripciones nórdicas de la época tardía vikinga.

 


 

El paganismo nórdico también estuvo influenciado por la mitología celta en estados más antiguos (previos al siglo VI), esto queda reflejado por los cultos al Sol, al ciervo, etc. Dependiendo de la época y de las dificultades ambientales por las que pasaban, iban cambiando el culto a los dioses o sus roles. En resumen, los nórdicos del siglo VIII tenían unas creencias religiosas bastante distintas a las que profesaban los nórdicos del siglo X.

La creencia más antigua y que permanece a lo largo de los siglos dentro del paganismo nórdico, es la creencia en el Yggdrasil; aunque en un principio es posible que no fuese el Yggrdasil como tal, hay constancias arqueológicas de que ya en el siglo II, en Suecia aparece la veneración de un árbol sagrado, similar al árbol de la vida cristiano del Génesis.

El Paganismo literario tuvo una gran importancia a la hora de darle una homogeneidad al paganismo nórdico alejada de la realidad histórica. Con este término nos referimos a determinadas actitudes de estos escritores nórdicos del siglo XII y XIII de ponerle un poco de picante a las historias, inventando para ello personajes que no existieron y algunos rituales copiados del cristianismo para hacer las historias más interesantes y atractivas para la época.

 


lunes, 28 de febrero de 2022

Falsa disidencia: Perfil del creyente medio de la New Age y ciertas creencias rocambolescas

Hacía tiempo que queríamos escribir un artículo sobre la New Age o Nueva Era, pero esta vez no nos centraremos tanto en las ideas como hemos hecho otras veces en referencia al ocultismo o al paganismo, esta vez nos centraremos de lleno en las motivaciones que llevan a muchos despistados a caer en esas creencias que ofrece la élite mundial a las masas como alternativa al cristianismo y también como falsa disidencia, puesto que también incluyen ciertos postulados políticos e históricos.

Los seguidores de la New Age se caracterizan por desconocer de forma generalizada la historia y muy en particular la historia antigua, en la cual queda englobada la vida de Jesucristo y los primeros tiempos de la Iglesia. Siempre tienen prejuicios contra el cristianismo, ya que conocen la religión muy vagamente. Esto es algo muy común en las sociedades descristianizadas de Occidente. Además, muchos de ellos están influenciados por la historiografía protestante, en la cual se demoniza y se falsea la historia de la Iglesia Católica y sobre todo sus orígenes. Desconocen que el mundo anglo-protestante aparte de crear una leyenda negra para España, también la creó para el catolicismo.

En lo psicológico, por lo general, muchos tienen problemas de autoestima y mediante la falsa superioridad moral que les ofrece el creerse "sabios" o "conocedores de una verdad oculta" (sea cual sea la corriente que defiendan dentro de la Nueva Era) consiguen subirse la moral (por un tiempo) y alimentar su ego gracias a la soberbia espiritual tan propia de este tipo de creencias esotéricas (hablan mucho de deshacerse del ego, pero luego hacen todo lo contrario). Ellos, en sus adentros, se creen que lo saben todo y los demás no saben nada, aunque en realidad sean ellos los que carezcan de una formación cultural e histórica decente. 

Y es que esta es la puerta de entrada de este tipo de creencias "espirituales" esotéricas y relativistas: El desconocimiento generalizado en religión cristiana e historia. Cuando uno ignora gran parte de la historia, le cuelan cualquier cosa, y esto sucede con mucha más facilidad en temas espirituales. Esto ocurre no solo por el poco interés que pueda tener uno en informarse bien y no de forma sesgada, si no que se debe a la penosa e insuficiente formación religiosa que se imparte desde ya hace décadas (no viene de ahora), la cual se limita a una insuficiente formación infantil, cuando es absolutamente necesaria una formación para adultos, puesto que las necesidades y capacidades intelectuales de un adulto, no son las mismas que las de un niño de ocho o nueve años.
 

Las personas engañadas por la Nueva Era, solo aceptan aquellas ideas que les convienen, ya sea por comodidad o egocentrismo, para sentirse un poco mejor con ellos mismos - el hombre siempre busca excusas para justificarse- . Guiados por el capricho, eligen aquello que les resulta más atractivo para crearse su propia "religión", como si de un buffet libre se tratara; aquí la soberbia espiritual -tan propia de la masonería- juega un papel fundamental.

También muestran una falta de pensamiento crítico y discernimiento dignas de mención. No creen en ninguna teoría "oficial", pero son extremadamente crédulos con cualquier teoría disparatada que encuentran en internet. Como consecuencia, caen en un bucle y su cerrazón o sectarismo no les deja salir de ahí. No piensan racionalmente y no están dispuestos a escuchar con mentalidad abierta otras creencias o posiciones. De hecho, siempre rehuyen el enfrentamiento dialéctico con gente que tenga otras cosmovisiones religiosas. No buscan la verdad, solo buscan defender sus teorías aunque vean que éstas tienen numerosas incongruencias, adaptando la realidad a sus creencias todo lo que haga falta.

Casi siempre muestran ciertas actitudes sectarias y en numerosas ocasiones acaban uniéndose a alguna secta, veasé la Cienciología, la secta budista RIGPA, o ciertos grupos que siguen a "gurús", los cuales sacan el dinero a sus seguidores bajo cualquier pretexto.

Ejemplos de creencias que pueden ser englobadas en el lote de la Nueva Era:

- Budismo occidentalizado mezclado con ideologías de izquierda, como el veganismo.

- Hinduísmo mezclado con esoterismo o espiritismo.

- Teorías conspiranoicas sobre reptilianos, dioses extraterrestres de todo tipo (los más conocidos son los Annunaki y los Pleyadianos).

- Teorías sobre supuestos "maestros espirituales" que mezclan medias verdades del cristianismo con invenciones "transmitidas por extraterrestres o por algún descubrimiento que solo ellos conocen" de corte anticristiano y anticlerical. Estos maestros siempre son "contactados" por extraterrestres o personajes similares venidos de otras dimensiones. Incluso algunos se autodenominan directamente como "dioses", lo cual denota una desmesurada soberbia, muy propia del luciferismo. Esta obsesión con los extraterrestres viene del antropocentrismo imperante: todo gira en torno a lo humano, tanto lo sobrenatural como lo terrenal. Ante la ausencia de un Dios hecho hombre, el individuo posmoderno se refleja en los extraterrestres representándolos como hombres hechos dioses, queriendo verlos como sea en todas las representaciones religiosas de la Antigüedad. Se invierte la relación entre la Divinidad y la Humanidad dándole un sentido prometeico. Una de las primeras "gurús" que engendró esta clase de creencias fue Helena Blavatsky, fundadora de la Sociedad Teosófica.

También se suele dar una mezcla de todas estas creencias, puesto que el sincretismo religioso es uno de los pilares de la New Age.

Todas estas corrientes siempre suelen tener varios aspectos añadidos en común, como la defensa a ultranza de la homeopatia o las terapias alternativas, el rechazo frontal a todo tipo de vacunas y medicamentos, el desprecio al cristianismo sin importar sus distintas ramas (ya que ni las conocen), el culto a la "energía" propio del panteísmo, y una fuerte afición por la astrología, el horóscopo, el yoga o el reiki.

 

 
Pintura sobre la falaz leyenda negra española. Los adeptos de la Nueva Era siguen a pies juntillas los postulados anticristianos y antihispánicos del NWO en cuanto a historia de España y de la Iglesia se refiere.

 

El "apoliticismo" también es muy común dentro de las corrientes más conspiranoicas, ya que creen que todo lo que pasa en el mundo es obra de los "reptilianos" o malos de turno (que suelen ser extraterrestres): todos los gobernantes, partidos y movimientos políticos son malos y no hay oposición posible, por lo tanto, se limitan a esperar a que se produzca el "gran despertar" de la humanidad, que nos llevará a una "Nueva Era"... Un despertar que por supuesto no se ha producido en ninguna de las fechas prometidas por sus numerosos gurús. La última fue para el año 2012. En muchos casos, también defienden sin darse cuenta posturas que comparten con esas mismas élites mundiales que supuestamente critican, y acaban posicionándose ingenuamente como tontos útiles del sistema, del mismo modo que la izquierda progre, ya que son totalmente inofensivos para el NWO y para colmo, por norma general, suelen criticar y difamar a los que plantan cara de verdad a la tiranía globalista.

Estas pseudo-creencias alternativas responden a la necesidad de las élites por generar desinformación y alejar a la gente de las posturas o creencias que realmente son peligrosas para el Sistema.

Las corrientes más importantes de la Nueva Era, como hemos explicado en otro artículo que hablaba en profundidad sobre el esoterismo y el ocultismo (enlace al final del artículo), fueron creadas y alimentadas por la Masonería para secularizar aún más las sociedades occidentales e implantar una pseudo-religión mundial acorde a sus planteamientos gnósticos y a sus intereses políticos progresistas, superando así la fase atea que caracterizó al Siglo XX. Puesto que al fin y al cabo, el ser humano por naturaleza necesita creer en algo trascendente.

 

“Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa.” G.K. Chesterton.

 

Europa Ancestral


Artículo relacionado:

Ocultismo, esoterismo y su relación con la masonería

jueves, 3 de febrero de 2022

Oración de protección católica, del ya fallecido Padre Amorth, exorcista de la Diócesis de Roma

Oración contra el maleficio (del ritual griego)

(Señal de la Cruz)

Kyrie eleison. Dios nuestro Señor, oh Soberano de los siglos, omnipotente y todopoderoso, tú que lo has hecho todo y que lo transformas todo con tu sola voluntad; tú que en Babilonia transformaste en rocío la llama del horno siete veces más ardiente y que protegiste y salvaste a tus tres santos jóvenes; tú que eres doctor y médico de nuestras almas; tú que eres la salvación de aquellos que se dirigen a ti, te pedimos y te invocamos, haz vana, expulsa y pon en fuga toda potencia diabólica, toda presencia y maquinación satánica, toda influencia maligna y todo maleficio o mal de ojo de personas maléficas y malvadas realizados sobre tu siervo... (nombre) haz que, en cambio, de la envidia y el maleficio obtenga abundancia de bienes, fuerza, éxito y caridad; tú, Señor, que amas a los hombres, extiende tus manos poderosas y tus brazos altísimos y potentes y ven a socorrer y visita esta imagen tuya, mandando sobre ella el ángel de la paz, fuerte y protector del alma y el cuerpo, que mantendrá alejado y expulsará a cualquier fuerza malvada, todo envenenamiento y hechicería de personas corruptoras y envidiosas; de modo que debajo de ti tu suplicante protegido te cante con gratitud: “el Señor es mi salvador y no tendré temor de lo que pueda hacerme el hombre.” “No tendré temor del mal porque tú estás conmigo, tú eres mi Dios, mi fuerza, mi poderoso Señor, Señor de la paz, padre de los siglos futuros”. Sí Señor Dios nuestro, ten compasión de tu imagen y salva a tu siervo... (nombre) de todo daño o amenaza procedente de maleficio, y protégelo poniéndolo por encima de todo mal; por la intercesión de la más que bendita, gloriosa Señora, la madre de Dios y siempre Virgen María, de los resplandecientes arcángeles y de todos sus santos. ¡Amén!

 

Nota del Blog: Es una de las oraciones más efectivas que existen y es bastante desconocida. Espero que os sea útil.