viernes, 24 de diciembre de 2021
miércoles, 8 de diciembre de 2021
Milagro de Empel - 8 de Diciembre, día de la Inmaculada Concepción
Entre el 7 y el 8 de Diciembre de 1585 en Empel, Países Bajos. Un Tercio español
estaba rodeado de ingleses y holandeses. La rendición parecía la única
salida. El almirante Hollak propone a los españoles la rendición con
honores, conservando armas y estandarte. El maestre del tercio español
responde: " los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra, ya
hablaremos de capitulación después de muertos. Ante tal respuesta el
almirante Hollak abrió los diques de los ríos para inundar el campamento
enemigo. Sólo quedó el pequeño monte de Empel donde se refugiaron los
soldados del Tercio. Un soldado español, cavando una trinchera encuentra
una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción.
Considerando el hecho como una señal divina, los soldados se encomiendan
a la Virgen. Aquella noche un viento helado hace que las aguas del río
se hielen. Entonces los soldados españoles, marchando sobre el hielo
atacaron a la escuadra enemiga al amanecer del 8 de diciembre y
obtuvieron una victoria tan completa que el almirante Hollak llegó a
decir: "tal parece que Dios es español al obrar para ellos tan gran milagro".
Desde entonces la Inmaculada Concepción fue patrona de los tercios
españoles y más tarde de la infantería española, por eso el 8 de Diciembre es festivo.
martes, 7 de diciembre de 2021
Con otra mirada - Jorge Alesanco, el rey de la sabana
Este vídeo, aunque no es de historia, tiene un valor especial y recomiendo su visionado a todo el mundo.
sábado, 20 de noviembre de 2021
viernes, 12 de noviembre de 2021
miércoles, 10 de noviembre de 2021
Oración de Foucauld - Ámame tal como eres
Oración de Charles de Foucald
Conozco tu miseria,
las luchas y tribulaciones de tu alma,
la debilidad y las dolencias de tu cuerpo;
conozco tu cobardía,
tus pecados y tus flaquezas.
A pesar de todo te digo:
Dame tu corazón, ámame tal como eres.
Si para darme tu corazón
esperas ser un ángel,
nunca llegarás a amarme.
Aún cuando caigas de nuevo,
muchas veces, en esas faltas
que jamás quisieras cometer
y seas un cobarde para practicar la virtud,
No te consiento que me dejes de amar.
Ámame tal como eres.
Ámame en todo momento
cualquiera que sea la situación
en que te encuentras,
de fervor o sequedad,
de fidelidad o de traición.
Ámame tal como eres.
Déjate amar. Quiero tu corazón.
En mis planes está moldearte,
pero mientras eso llega,
te amo tal como eres.
Y quiero que tú hagas lo mismo.
Deseo ver tu corazón que se levanta
desde lo profundo de tu miseria:
amo en ti incluso tu debilidad.
Me gusta el amor de los pobres
Quiero que desde la indigencia
se levante incesantemente este grito:
Te amo, Señor.
Lo que me importa es el canto de tu corazón.
¿Para qué necesito yo tu ciencia o tus talentos?
No te pido virtudes.
Y aun cuando yo te las diera, eres tan débil,
que siempre se mezclaría en ellas
un poco de amor propio.
Pero no te preocupes por eso…
Preocúpate solo de llenar con tu amor
el momento presente.
Hoy me tienes a la puerta de tu corazón,
como un mendigo,
a mí que soy el Señor de los señores.
Llamo a tu puerta y espero.
Apresúrate a abrirme.
No alegues tu miseria.
Si conocieras plenamente la dimensión
de tu indigencia, morirías de dolor.
Una sola cosa podría herirme el corazón:
ver que dudas y que te falta confianza.
Quiero que pienses en mí
todas las horas del día y de la noche
No quiero que realices ni siquiera
la acción más insignificante
por un motivo que no sea el amor.
Cuando te toque sufrir yo te daré fuerzas.
Tu me diste amor a mí.
yo te haré amar a ti más de lo
Que hayas podido soñar.
Pero recuerda solo esto:
Ámame tal como eres.
Charles de Foucauld nace en Estrasburgo en 1858, pierde la fe a los 16 años, estudia en la academia militar de Saint Cyr y se traslada a Argelia, colonia francesa, como subteniente de caballería en 1881. Malgasta su herencia en una vida desenfrenada, deja el ejército y se convierte por su cuenta en explorador de Marruecos. En París recupera la fe con la ayuda del sacerdote Henri Huvelin y entra en la Trapa, marchando a Siria y Roma. Regresa a Argelia, como misionero por cuenta propia en Beni-Abbés y el Hoggar, antes de establecerse en 1905 en Tamanrasset, en pleno corazón del Sahara. Adora la Eucaristía y sirve a los pobres de los Tuareg. Escribe un diccionario francés-tuareg y traduce la Biblia. Muere el 1 de diciembre de 1916.
jueves, 28 de octubre de 2021
jueves, 7 de octubre de 2021
Komboskini, el rosario ortodoxo.
El Komboskini es un tipo de rosario ortodoxo que más tarde, fue copiado por algunas ramas del Islam (bajo el nombre de Tasbih). Su longitud suele ser de 30 o 50 nudos, y los sacerdotes ortodoxos, desde tiempos del Imperio Bizantino acostumbraban a llevarlos siempre en la mano.
La costumbre de llevar siempre un Komboskini en la mano, fue practicada también en Europa Occidental durante siglos, hasta que cayó en desuso. Para ello se confeccionaban rosarios de menor longitud a la normal, de unas 30 bolas o nudos.
La tradición atribuye a San Pacomio la invención del cordón de oración (una cinta, generalmente hecha de lana virgen, símbolo de la pureza del Cordero de Dios, o de hilos de seda, trenzada de nudos a todo lo largo) en el siglo IV, en pleno nacimiento del monasticismo.
Cuando los monjes y anacoretas comenzaron a adentrarse en los desiertos de Egipto a vivir una vida dedicada a la oración, solían rezar los ciento cincuenta salmos diariamente. Sin embargo, como muchos de estos monjes eran analfabetas, tenían dos opciones: o se aprendían el salterio entero de memoria, o sustituían el rezo de los salmos por otras oraciones. Entre ellas, la jaculatoria más famosa, “Señor Jesucristo, Hijo del Dios vivo, ten piedad de mi, que soy pecador”.
La intención de San Pacomio, cuenta la tradición, era que los monjes pudiesen seguir el consejo de San Pablo en la primera epístola a los Tesalonicenses, “oren constantemente”.
San Tijón de Moscú, Patriarca de Rusia en tiempos del Terror Rojo, salvó a la Iglesia Ortodoxa Rusa de su total exterminio y supresión. En la foto, se le ve llevando un cordón de oración en la mano izquierda.
sábado, 31 de julio de 2021
jueves, 22 de julio de 2021
Reflexiones de un nacional revolucionario sobre la desastrosa situación de los partidos de "tercera posición" en España
(Reproducimos un artículo publicado en el Occidental en 2013 sobre la situación que se daba en el panorama patriota antes de la irrupción de Vox, por su notoria relevancia en la historia más reciente del patriotismo alternativo en España.)
" Como persona que desde su
adolescencia mantuvo una actitud inconformista ante la vida, y una forma de
percibir el mundo que nos rodea de forma diferente a la gran mayoría de
miembros de su generación, quise desde hace muchos años atrás, dar un nuevo
sentido a mi vida, hacer algo que tuviera un valor trascendental y, entre
sueños, teniendo presente la firme convicción de que una derecha rancia,
podrida, falta de valor moral y con el amor a la patría más en su cartera que
en su corazón y una izquierda corrupta, carente de todo sentido espiritual, la
cual se vendió desde hace mucho a los grandes poderes, a los ayuda a destruir
todo vestigio de identidad y comunidad ético-racial; decidimos unos cuantos
jóvenes inconformistas, de entre los cuales ya quedamos desgraciadamente unos
pocos, iniciar nuestra andadura en lo que creíamos iba a ser el movimiento que
representaría la auténtica luz y faro de la revolución social y nacional en
España y en Europa.
Creíamos firmemente que éste iba a ser el partido que conseguiría dar un vuelco
ideológico al panorama de lo que hoy tristemente se denomina la ultraderecha
española. Éste, iba a ser para nosotros un movimiento vencedor, vivo, el cual
plantearía nuevas alternativas en lo referido al activismo, la ideología, y las
estrategias para despertar por fin a la sociedad española de su letargo.
Para nosotros, iba a ser un movimiento que por fin podría unir bajo su
estandarte a todas las personas, sin importar su estrato social y las
conseguiría encauzar hacia la consecución de un bien común y supremo, que haría
que esta sociedad saliera de su decadencia y encontrara de verdad un nuevo
concepto del bienestar. También, creía que en un partido como éste me
encontraría con una especie de familia, es decir (no estoy hablando de una secta
en absoluto), con personas que de verdad me apoyarían, me abrirían los ojos
hacia nuevos conocimientos, me ayudarían a dar un nuevo rumbo a mi vida, me
enseñarían nuevos valores y orientarían sobre nuevas formas de disfrutar de una
vida vanal y cercana al nihilismo más estúpido.
lunes, 12 de julio de 2021
domingo, 13 de junio de 2021
Las estelas ''cántabras'' de Lombera y su posible significado "atlante"
Publicado en "El Correo de España".
Como ya dije en su momento la primera estela de Lombera y la segunda fueron encontradas en 1937 en el barrio de Lombera (de ahí su nombre), en los Corrales de Buelna, en Cantabria. Parece ser que en total son ''tres'' las descubiertas embebidas en la ermita de San Cipriano. Oficialmente se sigue diciendo que son del siglo I a. C, del siglo I al III d. C. época antigua o época medieval.
domingo, 6 de junio de 2021
sábado, 24 de abril de 2021
sábado, 10 de abril de 2021
domingo, 4 de abril de 2021
¡Cristo ha resucitado! La luz siempre vence a las tinieblas, aunque la derrota parezca segura.
Los fariseos no pudieron destruirlo hace dos mil años y jamás podrán. La luz venció a las tinieblas. La antigua alianza quedó revocada. La nueva alianza quedó sellada por los siglos de los siglos.
jueves, 1 de abril de 2021
miércoles, 24 de marzo de 2021
Nacional Socialismo y Catolicismo. Un análisis objetivo.
Tanto desde los sectores nacionalsocialistas paganos como desde algunos sectores tradicionalistas o de derechas, se han escrito muchos artículos y algunos libros sobre la relación que pudo llegar a tener el nacionalsocialismo con el catolicismo. Para ambos, el nazismo era pagano y los acercamientos del III Reich hacia los católicos fueron por mero interés político. Es curioso que dos formas de pensar opuestas en lo religioso, lleguen a las mismas conclusiones. La razón es clara, a las dos posiciones les interesa transmitir esa imagen, tanto paganos neonazis como tradicionalistas llegan a conclusiones muy sesgadas, barriendo para casa. Los primeros, por el desprecio absoluto (y la ignorancia) hacia el Catolicismo, los segundos, por su repulsa hacia la modernidad y para quedar como los buenos de la película, como los "anti totalitarios", cuando dicho término actualmente no tiene nada que ver con el significado que se le daba en los años 20 y 30. Para ellos todos son malvados, falangistas, fascistas, nazis, comunistas, liberales; son malvados puesto que son movimientos que proceden históricamente de la Ilustración
La realidad es que, el fascismo, generalizando el término, nació como respuesta a la decadencia y la injusticia producida por el liberalismo y al avance del marxismo. Los fascistas no se conformaban con volver al estado político del siglo XV, si no que buscaban rescatar lo positivo del mundo tradicional para volver a implantarlo durante el siglo XX, de forma mejorada (desde su punto de vista). El fascismo, en sus distintas versiones, apareció como una tercera vía.
Adolf Hitler junto a Rudolf Hess. Hess colaboró con la Sociedad Thule, que fue prohibida por Hitler en 1935, al mismo tiempo que el resto de organizaciones ocultistas y masónicas.
Hitler, y muchos otros jerarcas nacionalsocialistas, eran de confesión católica, aunque es evidente que no eran practicantes. Si nos leemos el Mein Kampf, podemos ver que Hitler hace constantes alusiones, por ejemplo, a la providencia divina, término propio del catolicismo. Por otra parte, en libros como el de Dietrich Eckart (Bolchevismo de Moisés a Lenin), el propio Hitler , se define como católico, aunque se puede observar que sus conocimientos sobre religión eran bastante limitados.
Además, Himmler, Hess y otros nazis, eran cercanos al ocultismo, el cual no era un paganismo a la antigua, si no una especie de mezcla entre el esoterismo propio de la masonería y sus creencias pantalla (lo que sería la New Age en la actualidad, en su momento predominaba la Sociedad Teosófica), y el paganismo germánico. Ciertamente, Hess, estaba más influenciado por el ocultismo que Himmler. Rosenberg y Bormann, por otro lado, eran cercanos a la postura germánica de Himmler y destilaban un odio muy pronunciado hacia el catolicismo.
El nacionalsocialismo no era un movimiento tan homogéneo como se suele contar. En el seno del NSDAP, había sensibilidades distintas, tanto en lo político como en lo religioso, desde protestantes a católicos, desde trabajadores izquierdistas en lo económico a terratenientes y grandes empresarios defensores del libre mercado. El nacionalsocialismo era un movimiento patriótico de masas y como es lógico, no todo el mundo pensaba igual.
Léon Degrelle, fundador del partido político belga REX y miembro de las Waffen SS. Católico devoto y ferviente defensor del III Reich.
En julio de 1933, el Vaticano había firmado un concordato con el Reich para asegurarse un trato correcto por parte del Estado alemán, lo que había sido útil a fin de establecer una base sólida para las instituciones católicas en Alemania. Pero mientras que la Iglesia había respetado escrupulosamente lo acordado, el gobierno de Hitler había incumplido su parte. Además, los jerarcas partidarios del paganismo, cada vez ganaban más influencia y poder.
La relación con la Iglesia fue cada vez más conflictiva según pasaban los años. Al principio, la propia Iglesia trató de contemporizar con el régimen, como suele hacer por elementales razones de prudencia y diplomacia. Pero, sobre todo tras el estallido de la guerra y más pronunciadamente desde la invasión de la URSS en 1941, esas relaciones se fueron agriando, y ese verano se produjo la protesta de Von Galen, que condenó las deportaciones de los nazis y la eutanasia, siendo sometido a arresto domiciliario.
Dejando a un lado los conflictos internos en suelo alemán, durante la guerra contra la URSS, la Iglesia católica se mostró sin fisuras junto al régimen. El propio Vaticano admitía que el comunismo era peor que el nazismo. Por otro lado, Hitler no era pagano, se reía de todas esas fantasmagorías germanistas de Himmler, Hess y Rosenberg; él creía que no sería el paganismo el que desplazaría el cristianismo, sino la ciencia lo que lo haría superfluo. En eso coincidía con Bormann. La Iglesia se mostró muy patriótica durante la guerra, aunque el régimen había sido beligerante contra ella. El caso de Von Galen es paradigmático. Era un nacionalista alemán que mantuvo la dignidad durante y después del nazismo e igualmente frente a la ocupación aliada. Amaba a su patria, pero desconfiaba del régimen por su política racista y específicamente anticatólica. Y se enfrentó a él. Estaba en situación de conocer muchos entresijos del régimen y mantuvo una postura más que decorosa, salvaguardando la dignidad de la Iglesia.
El III Reich llevó a cabo políticas claramente contrarias al catolicismo, como el programa de eutanasia o el cierre de colegios católicos. Buena parte de estas políticas las implantó Bormann, que manejaba la política en territorio alemán, muchas veces, sin que Hitler supiera nada, puesto que él estaba centrado en la guerra. Las opiniones de Hitler con relación al catolicismo son bastante contradictorias y es muy difícil llegar a una conclusión clara. Lo que sin duda le irritó más fue la resistencia de la Iglesia Católica a aceptar sus políticas raciales. Se puede decir que ni era pagano, ni era ocultista, ni era católico practicante, pero nunca se podrá afirmar que no era católico, puesto que se identificó como tal cada vez que habló de cuestiones espirituales.
Conclusiones
La conclusión principal que podemos sacar del tema, es que, siendo congruentes, el nacionalsocialismo del III Reich no es lo suficientemente compatible con el catolicismo. De todos modos, si lo comparamos con el liberalismo y sus vertientes, el nazismo es incluso más compatible que la mayor parte de ellas, y pese a lo contradictorio del asunto, hoy en día hay millones de liberales que se definen como católicos practicantes. También hay marxistas que se definen como católicos, cayendo en una contradicción mucho mayor.
Así las cosas, que haya nacionalsocialistas en el presente que se definen como católicos no es algo que personalmente me sorprenda, desde mi punto de vista lo considero más o menos a la par de congruente que ser católico y liberal conservador. Si algún lector se considera liberal conservador, que no se rasgue las vestiduras y que analice con actitud crítica la historia del liberalismo, sus principios, sus revoluciones, sus genocidios (como el de la Vendee), y verá que no ando errado. Es cierto que por lo general, el liberalismo conservador ha respetado a la Iglesia Católica más que el III Reich durante la Segunda Guerra Mundial (no olvidemos que las circunstancias de una guerra tan despiadada, son muy complicadas), sin duda, pero también hubo un nacionalsocialismo que respetaba el catolicismo de forma exquisita. Esto se dio en el nacionalsocialismo de los hermanos Strasser, que promovía un racismo menos marcado y una profunda visión cristiana de la existencia, con lo cual, si existe un liberalismo conservador de corte católico, también se puede decir que existió un nacionalsocialismo de corte católico cohetáneo al de Hitler, aunque no llegase nunca al poder. A los marxistas ya ni hace falta nombrarlos, pero en el fondo, hacen lo mismo que los conservadores liberales: adecúan su ideología a los valores cristianos, aunque con menor acierto que los primeros.
Por último, hay otras ideologías englobadas dentro del fascismo, que concuerdan perfectamente con el catolicismo o el cristianismo ortodoxo, como el Falangismo o el movimiento rumano de la Guardia de Hierro. También se podría incluir al fascismo italiano aunque tuviese un carácter más secular.
Nota: Nacionalsocialistas católicos de la época, como Léon Degrelle y otros muchos combatientes, no conocían con detalle todas las acciones políticas que se aplicaban en suelo alemán, por lo tanto, actuaron de forma acorde a sus creencias religiosas en todo momento.
Europa Ancestral - Con la colaboración del historiador Fernando Paz
sábado, 20 de marzo de 2021
sábado, 13 de marzo de 2021
El brutal asesinato del Zar Nicolas II de Rusia y su familia
El
Asesinato del zar Nicolás II de Rusia fue un crimen político perpetrado
por los bolcheviques en 1918 para asegurarse de que este no volviera a
gobernar Rusia. Ningún juez o jurado lo condenó a muerte, ni ordenó su
ejecución, pero no solo le asesinaron a el, sino a su familia, los
criados y hasta al médico familiar.
En 1979, los historiadores
Aleksandr Avdonin y Geli Riábov hallaron la posible tumba de la familia
imperial en el bosque de Koptiakí. Análisis de ADN confirmaron el
hallazgo. En 1981, la Iglesia ortodoxa rusa en el exilio canonizó a los
integrantes de la familia Románov.
En 2008 el Tribunal Supremo de
Justicia de la Federación Rusa rehabilitó a Nicolás II y a su familia,
teniendo en cuenta a las víctimas de la represión política bolchevique;
una decisión muy esperada por los descendientes de la familia imperial y
la Iglesia ortodoxa rusa.
Al triunfar la Revolución de Octubre de
1917, en la que los comunistas —liderados por Lenin— derrocaron al
gobierno de Kérenski, el Soviet Central a cargo de Yákov Sverdlov, un
líder bolchevique de origen judío, perteneciente al círculo íntimo de Lenin, y
quien estaba a cargo administrativamente del destino del zar, ordenó
primero el traslado a Moscú del emperador depuesto; pero luego se
instruyó el traslado de la familia imperial a Ekaterimburgo, que se
hallaba bajo control del Soviet de los Urales con apoyo del Ejército
Rojo.
El gobierno alemán había propuesto al Soviet que el emperador
refrendara el tratado de paz, pero como segunda intención oculta era
negociar la libertad de Nicolás II para posteriormente poder reimplantar
el régimen monárquico ya que Alemania se había dado cuenta de la
verdadera naturaleza de la revolución socialista mundial proclamada por
Lenin. Por esa razón se lo había intentado enviar a Moscú en un primer
momento. El Soviet, al tanto de estas maniobras y temeroso de lo que
implicaba la intención, tomó las providencias para que jamás se volviera
a instalar el zarismo en Rusia.
El 4 de julio de 1918, tomando como
pretexto el avance de la Legión Checoslovaca que podría liberar a la
familia del zar, Filipp Goloshchokin, quien presidía el Sóviet de los
Urales, se apersonó apresuradamente en Moscú con Sverdlov y planteó el
asesinato y encubrimiento ante este último. Sverdlov consultó a la alta
cúpula del Sóviet Central y la orden fue dada.
Un escuadrón de la
policía Cheka al mando de Yákov Yurovski, un importante oficial
bolchevique de origen judío, relevó a la guardia de la casa, y el 16 de
julio recibió la orden del Sóviet de los Urales de fusilar a toda la
familia. No importó que el zar había abdicado y renunciado al poder
mucho antes de ser capturado, entregando el mando a un gobierno interino
e instaurando un parlamento.
La planificación misma del magnicidio
in situ fue hecha por Yurovski, quien se reservó el derecho de disparar
primero sobre el "verdugo coronado" como se lo llamaba a Nicolás II;
aparte de Yurovski, la camarilla la componían, Piotr Ermakov y Gregoy
Nikulin, todos miembros y asesinos probados de la Cheka.
Un
subordinado de Goloshchokin, Piotr Ermakov, comisario bolchevique judío,
quien tenía el control del campesinado del Ural, tenía la función de
eliminar toda evidencia del asesinato no pudo conseguirse los dos
camiones de transporte requeridos hasta el día siguiente. Ermakov además
de participar en el pelotón, haría encender los motores de ambos
vehículos para ahogar el ruido de los disparos.
El escuadrón estaba
compuesto por doce hombres, siete de los cuales eran ex-combatientes
húngaros, a cada uno de ellos se les asignó una víctima; dos de ellos se
negaron a disparar sobre mujeres y al menos uno de ellos fue deshechado
y reemplazado por Ermakov. Los miembros del escuadrón eran Gregori
Nikulin, asistente de Yurovski, Piotr Ermakov asistente de Goloshchokin,
Piotr Medveyed, S. Vagánov, Andreas Vergasi, Laszlo Horvath, Víctor
Griinfeldt, Imre Nagy, Emile Fekete, Anselm Fischer e Isidor Edelstein.
Los verdugos implicados en el asesinato eran mayoritariamente de origen
lituano o judío.
En la medianoche del 17 de julio el zar junto a los
integrantes de la familia fueron llevados al sótano de la Casa Ipátiev
donde fueron fusilados, junto a algunos sirvientes cercanos, e incluso
un médico leal. El pretexto era que se los iba a tomar una fotografía
antes de partir; o se los iba a trasladar.
Nicolás II colocó al
heredero en sus rodillas mientras tomaba asiento junto a la zarina, las
hijas se sentaron atrás y los sirvientes y el médico a los costados, de
pie. Pasaron unos instantes y repentinamente entró Yákov Yurovski con
revólver en mano y 17 soldados armados con fusiles a la bayoneta.
Cuando
Yákov Yurovski levanta el revólver y declara al zar que "el pueblo
ruso" lo ha condenado a muerte, el zar alcanza a balbucear: -" que?"- y
le dispara casi a quemarropa. El zar cae instantáneamente muerto, la
zarina se alcanza a incorporar haciendo la señal de la cruz y gritando,
es muerta de un disparo en plena boca por Yurovski y seguidamente los
fusileros realizan una descarga cerrada al resto de la familia. Las
hijas, que llevaban corsés apretados y además en su interior estaban
cargados con joyas, no mueren inmediatamente y son rematadas a la
bayoneta. Anastasia, que se había desmayado cuando comenzaron los
disparos, recuperó la conciencia y fue muerta a golpe de culatas de los
fusiles y por los bayonetazos realizados por Ermakov.
El zarévich
sobrevivió a la primera descarga y fue muerto por Yurovski en el remate
de moribundos disparándole dos veces a la altura del oído. Una de las
sirvientas que no recibió la primera descarga es perseguida dentro de la
habitación y asesinada a bayonetazos, e incluso la mascota es muerta de
un disparo.
El zar murió con 50 años recién cumplidos. Este episodio daba fin a la dinastía Romanov y con éste, el régimen zarista.
Posteriormente los cuerpos son llevados en camiones y depositados en una mina abandonada.
Al
día siguiente, Yurovski, temiendo que el rumor sobre el fusilamiento
indujera a recuperar los cuerpos, ordenó su traslado y destrucción de
los cadáveres por fuego y ácido y arrojarlos a piques de otras
excavaciones, ubicadas 12 km fuera de la ciudad, en la mina que se llama
"los cuatro hermanos".
En 1981, la Iglesia Ortodoxa Rusa en el
exilio canonizó a los integrantes de la familia Románov, una decisión
refrendada en agosto de 2000 por el sínodo de la Ortodoxia Rusa. Desde
1998 sus restos reposan en la Catedral de San Pedro y San Pablo de San
Petersburgo.
El entierro de los restos mortales de la familia real
dio pie a debates en medios políticos y religiosos. Pese al examen
pericial genético que corroboró la autenticidad de los restos reales
descubiertos, tanto la Iglesia Ortodoxa Rusa como los poco numerosos
monárquicos de Rusia se niegan a reconocer que en la Fortaleza de San
Pedro y San Pablo fueron enterrados justamente Nicolás II y sus
familiares.
A la luz de este hecho, la decisión tomada por los
Jerarcas de la Iglesia Ortodoxa Rusa de canonizar a Nicolás II (Románov)
parece algo contradictoria. Según las tradiciones de la Iglesia
Ortodoxa Rusa, existen determinadas condiciones a las que deben
responder los candidatos a la canonización. Por ejemplo, sus restos
deben curar y del icono debe emanar crisma.
La Iglesia parece haber
tenido sus razones para declarar santa a la familia imperial. Algunos
piensan, por ejemplo, que la Iglesia Ortodoxa Rusa hace cierta concesión
a la Iglesia Rusa en el extranjero que había canonizado a Nicolás II
hace aproximadamente veinte años. Según afirma el clero, el Zar fue
canonizado debido a su "resignación y docilidad frente al martirio".
Europa Ancestral
jueves, 11 de marzo de 2021
domingo, 7 de marzo de 2021
Mapa con datos reales sobre la quema de brujas.
sábado, 27 de febrero de 2021
lunes, 22 de febrero de 2021
sábado, 13 de febrero de 2021
jueves, 14 de enero de 2021
miércoles, 6 de enero de 2021
Metapedia no es nada fiable desde hace años, lamentablemente.
Algunos de los que visitáis el blog, conoceréis el portal Metapedia, teóricamente es una wiki alternativa a la marxistizada wikipedia, centrada en la primera y la segunda guerra mundial. Pero en los últimos años ha dado un nefasto giro hacia el frikismo y la falta de rigor en sus artículos que roza lo absurdo, debido principalmente a un "administrador" y a unos pocos usuarios que colaboran con él, que se dedican a editar artículos a su gusto, de forma arbitraria y basándose unicamente en su criterio personal, desacreditando así, el portal.
Si os dáis una vuelta por el sitio y leéis algún artículo relacionado ya sea sobre religiones, temas raciales o de esoterismo, veréis la falta de rigor y la absoluta parcialidad que caracteriza a este tipo de usuarios que a efectos reales, dominan el sitio web y no permiten segundas opiniones, ni crítica alguna. Sus ideas, a simples rasgos, se basan en un nacional socialismo caricaturizado propio de Hollywood, basado en un ocultismo neopagano (que bebe de la new age y del luciferismo, de origen masónico), y un racismo evolucionista muy radical y extraño, que se basa en una teoría inventada hace unos años por un bloguero.
En un principio, hasta 2014 aproximadamente, fue una wiki bastante útil y seria, ya que se centraba con detalle en todo tipo de temas de la Segunda Guerra Mundial, y los navegantes podían informarse de puntos de vista sobre hechos históricos muy poco conocidos por la mayoría. Era un referente para los navegantes de un amplio espectro político, con disparidad de opiniones pero con unos puntos elementales en común, que se podría definir como tercera posición. Además cualquiera que se registrara podía aportar su grano de arena con normalidad.
Todo eso cambió cuando hicieron administrador a un usuario que a simple vista, parece estar todo el día editando artículos, y cuando digo todo el día, no estoy exagerando en absoluto, ya que tiene una media de 20 ediciones diarias. A todas luces, su vida se basa en ello y no debe tener ocupación alguna. Por lo tanto, siendo beneovolentes, podríamos decir que utiliza dicho portal con fines personales, para ocupar su tiempo de alguna manera, convirtiéndolo en su blog personal. Debido a la situación, incluso hubo un administrador de gran valía, que abandonó Metapedia hará unos dos años.
Posible retrato del susodicho administrador en su "jornada" diaria como editor de Metapedia
Viendo la penosa situación que atraviesa el portal en su rama de habla hispana, incluso económicamente, lo cual es una lástima; el encargado del portal debería intentar poner remedio a esta situación, para que la wiki vuelva a tener la buena fama que tuvo en sus primeros años y vuelva a ser apoyada como antaño. De lo contrario, desgraciadamente, el portal seguirá sumido en el olvido y el descrédito.