martes, 14 de febrero de 2017

La creación de Adán, el cuadro de Miguel Ángel y su verdadero significado profúndamente espiritual

Resultado de imagen 

En el cuadro de Miguel Ángel sobre la creación podemos observar como alrededor y detrás de Dios se dibuja un cerebro, el cual es el instrumento que nos acerca a Dios, la semilla de la divinidad. Los materialistas ateos en su más profunda ignorancia creen que el catolicismo afirma que Dios es un ser superior que nos ha creado por arte de magia, un hombre anciano y barbudo, no llegan a entender que esta imagen es simbólica, no literal, interpretan el Génesis al pie de la letra, desconociendo su verdadero significado, algo comprensible puesto que desconocen totalmente la religión en general. La Biblia está cargada de simbolismo y de mensajes ocultos al igual que este cuadro, pero ellos solo quieren interpretar a su modo lo que les interesa, mediocrizando la gran obra de Miguel Ánguel.
Como habréis visto en otros blogs, páginas de internet y algunos libros, aseguran que la intención de Miguel Ángel al pintar un cerebro camuflado era transmitir un mensaje meramente racionalista, propio del ateísmo, es decir que Dios es un invento del cerebro y que nuestra mente es lo más de lo más de todo el Cosmos, el verdadero "dios", pura presuntuosidad pasada de vueltas que roza lo ridículo. Una mente limitada produce razonamientos limitados, su límite es lo material, lo superficial, y no pueden llegar a entender lo espiritual por que niegan su existencia. La ignorancia suele ser muy osada cuando va acompañada de la soberbia (ellos se creen muy inteligentes aunque no lo sean) y conduce a este tipo de razonamientos tan errados.
Miguel Ángel era un convencido Católico, el conocía muy bien los secretos del Catolicismo y su vía iniciática. La teología católica de los padres y grandes pensadores de la Iglesia como San Agustín, Tomás de Aquino o Bernardo de Claraval, deja bien claro que Dios no es un ser superior y mucho menos de aparencia física humana (somos hechos a imagen y semejanza de la esencia divina de Dios), es mucho más que eso, es el principio de todo y está en todo, es la causa primera, la mismísima base del ser. Simplificando, éste es el mensaje iniciático que transmite el cuadro de Miguel Ángel, ya que en nuestra mente se esconde una semilla de la divinidad que nos conecta con Dios. "El camino está dentro de ti", una cita que esconde una gran verdad pero que muchas veces ha sido mal interpretada ya que la salvación solo puede venir de Dios, no de uno mismo.

Imagen relacionada


Europa Ancestral

No hay comentarios:

Publicar un comentario